Preguntas más frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a preguntas frecuentes con respecto a los cursos de idiomas, escuelas de idiomas, así como la reserva y la llegada al país de destino.

Preguntas más frecuentes:

¿Es Lingoschools una agencia de viajes de idiomas o un organizador de viajes de idiomas?
Lingoschools se presenta en el mercado de viajes de idiomas como agencia. Tramitamos los servicios en nombre de las escuelas que representamos y no organizamos viajes en nuestro propio nombre. Por ello, no se desarrolla un contrato entre el cliente y Lingoschools, sino directamente con la escuela de idiomas. Por esta razón, Lingoschools no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones por parte de la escuela de idiomas.
¿Cuánto cuestan los servicios de Lingoschools? ¿Cómo es posible que ofrezcan precios tan bajos?
El uso de nuestros servicios (trámite de reserva, preparación de informaciones, asesoramiento a los clientes, etc.) no incluye costes adicionales. El cliente paga el mismo precio que pagaría con una reserva directa con la escuela de idiomas.

Nosotros les podemos ofrecer este servicio gratuito, gracias a que:

a) mediante las reservas en línea nos es posible conseguir considerables ahorros en costes de operaciones y administración.
b) por cada reserva realizada con éxito, recibimos una comisión de la escuela de idiomas elegida. 

¿Cómo pueden asegurar una representación objetiva de las escuelas con un modelo de comisión?
La satisfacción de nuestros clientes es nuestra misión, ya que deseamos posicionarnos en el mercado a largo plazo. Para ello es imprescindible una representación transparente y objetiva de las escuelas de idiomas.

Además, uno de las principales objetivos de Lingoschools es la expansión del catálogo de las escuelas de idiomas que representamos, ya que mientras más escuelas respresentemos, seremos más independientes de las cooperaciones con escuelas individuales. Asimismo, las propias escuelas de idiomas exigen ser representadas de forma objetiva y neutral, debido a que todas compiten entre sí. Si hiciéramos evidente la preferencia de una escuela en relación con las demás, las otras perderían el interés en ser representadas por nosotros.
¿Se encuentran involucrados financieramente con las escuelas o tienen escuelas propias?
No, Lingoschools no tiene escuelas de idiomas propias, ni tampoco nos encontramos involucrados financieramente de forma directa con ninguna de las escuelas que representamos.

Sobre las escuelas de idiomas:

¿Qué significan las diversas acreditaciones y asociaciones a las cuales pertenecen las escuelas?
La mayoría de las escuelas lleva a cabo inspecciones períodicas de sus servicios mediante instituciones de acreditación independientes, para demostrar así la credibilidad de sus altos niveles de calidad en la enseñanza, infraestructura y alojamientos. (Sello de calidad)
Varias de las escuelas de idiomas son además miembros de asociaciones de marketing, las cuales se involucran de forma política y económica para garantizar los intereses de las escuelas de idiomas pertenecientes a tales asociaciones, promocionando las escuelas en el extranjero e integrando nuevos mercados. Las asociaciones de marketing tienen sus propias normas de calidad, las cuales obligan a las escuelas a cumplir ciertos requisitos de calidad. Si éstos no son cumplidos, la escuela pone en peligro su puesto en la asociación.
Además, se debe mencionar también la presencia de asociaciones internacionales, que persiguen motivos "más importantes". Estas buscan la comprensión de la gente y el intercambio cultural, involucrándose en la supresión de todas las barreras que bloquean la movilidad internacional en relación con los viajes de formación y la creación de normas internacionales y estándares de calidad y enseñanza.
¿Cómo puede ser que las condiciones generales de las escuelas sean diferentes a los términos y condiciones de Lingoschools?
Los términos y condiciones de las escuelas se encuentran formulados para reservar de forma directa con la escuela.

Encontrar el curso adecuado:

¿Qué nivel de idioma poseo?
En el formulario de reserva se requiere que introduzcas el nivel de idioma que creas que tengas. La determinación de este nivel se deberá llevar a cabo según el marco de referencia europeo para idiomas, el cual se divide en seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2). En la siguiente tabla se presenta un breve resumen de las habilidades lingüísticas para cada nivel. Si deseas más información con respecto al marco de referencia europeo, por favor lee el Texto de información en nuestra sección de contenidos.

Si te resulta difícil estimar tu nivel del idioma, no te preocupes. La estimación previa de tu nivel del idioma simplemente sirve para facilitar la organización de la escuela en cuanto a la disponibilidad de los cursos. Esta determinación no es definitiva y aún se puede modificar. El primer día, la mayoría de las escuelas lleva a cabo una prueba de nivel con elf in de asignarles a los estudiantes el curso adecuado.

A1: Puedes expresar términos de la vida cotidiana, así como utilizar y entender oraciones completas, para cubrir necesidades concretas. Puedes presentarte y presentar a los demás y también preguntarle cosas a una persona. Por ejemplo: dónde viven, a quién conocen, qué cosas poseen. Te puedes hacer entender de forma simple, cuando la otra persona habla de forma lenta y clara, y tiene la disponibilidad para ayudar.
A2: Puedes entender oraciones y términos utilizados comúnmente que se encuentran relacionados con temas de importancia inmediata (por ejemplo: sobre la persona, la familia, las compras, el trabajo, la localidad). Te puedes hacer entender en situaciones simples y cotidianas, en las cuales se intercambia información sobre asuntos conocidos. Puedes describir de manera simple de dónde vienes, tu formación, tu localidad y tus necesidades.
B1: Puedes entender las ideas principales, cuando se utiliza el idioma de forma clara y estandarizada, siempre que se trate de cosas conocidas con respecto al trabajo, el colegio, el tiempo libre, etc. Puedes defenderte en la mayoría de las situaciones que se presentan durante viajes. Puedes expresarte fácilmente sobre temas conocidos y áreas de interés personal. Puedes describir experiencias y sucesos, sueños, esperanzas y metas, así como argumentar y explicar planes y opiniones.
B2: Puedes entender el contenido principal de textos complejos de forma concreta y abstracta; entiendes también discusiones técnicas en tu propia área de conocimiento. Te puedes expresar de forma espontánea y fluída, lo que permite la comunicación con nativos sin mayores esfuerzos por ambas partes. Te puedes expresar de forma clara y detallada en una gran variedad de temas, dar a conocer una opinión con respecto a una pregunta actual, así como presentar las ventajas y desventajas de diferentes alternativas.
C1: Eres capaz de comprender una amplia variedad de textos complejos, así como reconocer en ellos significados implícitos. Puedes expresarte de forma espontánea y fluída y sin muestras evidentes de tener que buscar las expresiones adecuadas. Utilizas el lenguaje con flexibilidad y eficacia en tu vida social, profesional y académica. Puedes expresarte de forma clara y bien estructurada sobre temas complejos, así como también demostrar el uso correcto de diversas técnicas para la producción de textos.
C2: Prácticamente puedes comprender todo lo que lees y oyes con facilidad. Puedes resumir información de diversas fuentes orales y escritas, reconstruyendo argumentos y explicaciones de forma coherente. Puedes expresarte de forma espontánea, con gran fluidez y precisión, y diferenciar pequeños matices con respecto al significado de las palabras incluso en situaciones de alta complejidad.
¿Qué escuela es la correcta para mí?
La escuela de idiomas adecuada para ti depende en gran medida de tus preferencias individuales. ¿Cuánto puede costar tu viaje de idiomas? ¿Te gustaría que la escuela estuviera cerca de la costa o en el interior? ¿Prefieres el ambiente festivo de una gran ciudad o la tranquilidad idílica de un pueblo pequeño? ¿Prefieres una escuela con muchos alumnos y una gran diversidad cultural, o sería mejor una pequeña escuela con un ambiente de aprendizaje eficaz? ¿Te gusta mantenerte activo y requieres de una gran variedad de actividades culturales y recreativas, o prefieres la tranquilidad de un lugar en el que puedas desconectar? Te toca decidir. Con nosotros encontrarás justo lo que necesitas.                 
¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes cursos y cuál es el adecuado para mi?
a) Dificultad:
Depende sobre todo de los conocimientos ya adquiridos al elegir el grado de dificultad y se rige, por regla general, según el marco de referencia europeo de idiomas (Comprensión lectora y auditiva, gramática y vocabulario, estructuras del lenguaje, así como habilidades de comunicación escrita y oral.) Idealmente, deberías tomar un curso que corresponda a tu nivel actual o te prepare para el siguiente nivel de idioma superior.                 

b) Contenido:
Se diferencian especialmente los cursos de idiomas que preparan para la educación superior o para la adquisición de habilidades lingüísticas específicas (como por ejemplo, inglés de negocios). También hay cursos que proporcionan menos contenido orientado y cubren una amplia gama de conocimientos lingüisticos y culturales (cursos de idioma general).                 

c) Tamaño:
El alcance del curso de idiomas depende de la cantidad de horas por semana cantidad de horas por semana. Todos los cursos con más de veinte horas por semana serán clasificados en nuestro portal como "cursos intensivos".                 

Para poder tener la oportunidad de conocer a la gente y la cultura, se ofrecen también cursos de menor intensidad, para que puedas disfrutar así de tu viaje al máximo.                 
Sin embargo, si decides realizar un viaje de idiomas por razones profesionales, sería preferible hacer un curso intensivo que mejore tus conocimientos del idioma con rapidez y eficacia.                 

d) Tamaño de las clases:
La mayoría de las escuelas de idiomas ofrecen además de enseñanza en grupos pequeños, clases particulares.                 
Mis conocimientos del idioma hablado en el país son muy bajos. ¿Será posible hacerme entender cuando llegue? ¿Me podrán entender en la escuela de idiomas?
En la mayoría de las escuelas, además de inglés, también se habla por lo general español, francés o italiano. Incluso si no hablas ninguno de estos idiomas, no te preocupes. El personal docente de las escuelas cuenta con años de experiencia en el trato de estudiantes provenientes de todo el mundo. Con frecuencia, encontrarás entre los docentes o en la administración de la escuela al menos una persona que hable tu lengua materna. Además, no estarás solo en la escuela. Los otros estudiantes son en su mayoría muy amables y te ayudarán con gusto con cualquier problema de comprensión que tengas.                 

seguros y visas:

¿Que es un Bildungsurlaub y como puedo tramitar uno?
Por favor, lee nuestro texto de información con respecto a este tema Bildungsurlaub .                 
¿Cómo puedo saber si necesito una visa y dónde la consigo?
Si no estás seguro si necesitas una visa para la entrada al país de destino, pregunta a la embajada u oficina consular en el país sobre los requisitos de visado actuales.
¿Necesito un seguro? ¿De qué tipo?
Para viajes al extranjero, te recomendamos contratar un seguro médico privado.                 

Si te preocupa que puedas tener que cancelar tu viaje por razones especiales, tales como enfermedad, embarazo, desempleo, etc., deberías considerar adquirir un seguro de cancelación de viaje.
¿Con cuánto dinero debo contar para mis gastos?
No hay una respuesta definitiva para esta pregunta. La cantidad de dinero de bolsillo depende del país de destino, el tipo de régimen de alojamiento, tus preferencias y recursos económicos, así como de las actividades recreativas y culturales de la escuela reservada.                 

En algunas escuelas, algunas de las actividades de ocio (visitas a museos, una guía por la ciudad, visita a un parque nacional, clases de danza, etc) se encuentran incluidas en el precio. Otras actividades implican el pago de una tasa. También debes calcular dinero para gastos de viaje (billetes de autobús y tren), visitas a cafés y restaurantes o a discotecas. Las actividades especiales, como obtener un certificado de buceo o un viaje en velero deben ser planificadas con suficiente tiempo. La información sobre precios, fechas de inicio y disponibilidad de las actividades, se pueden obtener en la escuela reservada o en una oficina de turismo.                 

Reserva, modificaciones, pago y cancelación:

¿Con cuánto tiempo de antelación debería hacer mi reserva?
Un viaje de idiomas debe ser bien planificado y con suficiente tiempo de antelación. Te recomendamos reservar tu viaje de idiomas al menos dos meses antes de su comienzo, ya que necesitarás tiempo para reservar un vuelo adecuado y la escuela necesita la fecha exacta para programar el traslado desde y hacia el aeropuerto. También debes disponer de suficiente tiempo para contratar un seguro médico y/o de cancelación. Asimismo, para viajar a ciertos países (por ejemplo, Rusia) necesitas una visa, para cuya solicitud y aprobación se requiere de suficiente tiempo.                 

Sin embargo, también puedes reservar de manera espontánea. Aceptamos reservas hasta una semana antes de la fecha del inicio del curso. Para reservas de última hora, es posible sin embargo, que                 

a) la reserva del curso y el alojamiento sean aceptadas, pero que logres encontrar un vuelo adecuado. En este caso, tendrás que cancelar tu reserva y asumir los costes de la cancelación.                 

b) que hayas reservado un vuelo adecuado antes de reservar la escuela, pero que ya no queden plazas disponibles para la escuela en este período.                 

c) que hayas reservado con éxito tanto tu curso en la escuela como tu vuelo, pero no tengas suficiente tiempo para solicitar una visa. En este caso, puede que te prohiban la entrada al país, por lo que tendrás que cancelar tu reserva y asumir los costes de la cancelación.                 
¿Cómo funciona una reserva con Lingoschools?
Una vez que hayas seleccionado una escuela y un curso de idioma, el botón de "Reservar ahora" te llevará directamente al formulario de reserva.                 

La reserva funciona por lo general de manera fácil y sin problemas. Sin embargo, si se presentasen dudas o problemas con respecto al formulario de reserva o al proceso de reserva general, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a través de nuestro servicio de contacto.
¿Qué métodos de pago ofrece Lingoschools?
El pago se lleva a cabo de forma directa mediante una transferencia bancaria a la escuela de idiomas. Los datos bancarios se encontrarán en la factura de la escuela.
¿Hasta qué día puedo pagar mi viaje?
La fecha límite para el pago depende de la escuela, pero se tiene que pagar siempre al menos 6 semanas antes del inicio del curso.                 

Si queda menos de un mes de tiempo entre la reserva y la fecha del inicio del curso, el precio del viaje de idiomas deberá ser abonado de inmediato una vez recibida la factura.                 
¿Puedo modificar mi curso o alojamiento una vez realizada la reserva?
Una modificación del curso o el alojamiento reservado, por lo general, no supone problema alguno. La mayoría de las escuelas de idiomas son muy flexibles en este aspecto.                 
¿Son gratis las modificaciones del curso o alojamiento?
En el caso de una modificación del curso o el alojamiento tras la reserva, puede ser que la escuela requiera una cuota administrativa. Ponte en contacto con nosotros para mayores detalles con respecto a las condiciones de modificaciones de reservas.                 
¿Qué sucede si necesito cancelar mi viaje de idiomas?
Puedes cancelar un viaje de idiomas a través de nosotros en cualquier momento. Debes considerar, sin embargo, que deberás asumir costes de cancelación. Por lo general, se aplica el siguiente principio: mientras más se acerque fecha del inicio del curso de idioma, mayor será el coste de cancelación.

Por ello, te recomendamos contratar un seguro de cancelación de viaje, que cubra todos los costes de la cancelación en casos particulares (por ejemplo, en caso de accidente, enfermedad o muerte de un familiar). Podrás encontrar más detalles con respecto a las condiciones de cancelación al leer nuestros términos y condiciones de uso.
¿Cuándo empiezan los cursos de idiomas? De cuándo y hasta cuándo debo reservar el alojamiento? ¿Existen fechas fijas?
La mayoría de los cursos de idiomas comienzan siempre los lunes y terminan los viernes. El primer día comienza por lo general con una prueba de nivel, para asignarte así una clase adecuada. Si reservaste un alojamiento, por lo general, la estancia empezará un domingo y terminará un sábado de la siguiente semana, para que así tengas suficiente tiempo para acostumbrarte a tu nuevo entorno. Varias escuelas permiten reservar noches adicionales en el alojamiento, de forma que puedas llegar un par de días antes o extender tu estancia.
En el formulario de contacto se pregunta si necesito una visa. ¿Se hace cargo Lingoschools o la escuela de idiomas del trámite de la misma?
Es tu responsabilidad conseguir una visa si necesitas una. La mayoría de las escuelas expiden una carta de aceptación, un tipo de invitación a la escuela, la cual puedes presentar como documento válido para el trámite de la visa. Para viajar a Rusia, la carta de aceptación es obligatoria incluso para residentes de la Unión Europea.

Vuelo y alojamiento:

¿Es necesario que reserve un alojamiento?
La mayoría de las escuelas ofrece como alojamiento la estancia en una familia. Esta opción te permite vivir con una familia local, lo que te ayudará a mejorar tus conocimientos del idioma fuera de clases. Otros tipos de alojamientos son apartamentos compartidos con otros estudiantes o para una persona y residencias de estudiantes. Un listado más detallado de los tipos de alojamientos disponibles puede ser encontrado en nuestro texto informativo general de viajes de idiomas.
¿Es obligatorio reservar un alojamiento junto con el curso de idioma?
No, la reserva de un alojamiento es opcional. Puedes reservar tu curso de idiomas sin un alojamiento, si así lo deseas. Si prefieres reservar un alojamiento por tu cuenta (como por ejemplo, un hotel, una residencia, o alojarte con familiares o conocidos), eres libre de hacerlo.
¿Puedo reservar mi vuelo con Lingoschools?
No, desgraciadamente como agentes de viajes de idiomas, no podemos reservar un vuelo para ti. Será tu responsabilidad organizar la llegada y salida del país por tu cuenta.
¿Cómo y dónde ingreso los datos de mi vuelo?
Si reservaste un traslado desde y hacia el aereopuerto, es necesario que nos comuniques la hora exacta de tu llegada, para que podamos informar a tiempo a la escuela.

Nos puedes enviar los datos del vuelo cómodamente mediante el formulario de contacto (asunto: datos de vuelo). El formulario de contacto lo encontrarás en la sección de servicio y ayuda..

Para una planificación sin problemas, requerimos tu nombre, número de vuelo, tiempo de llegada y nombre del aereopuerto.

¿Tienes alguna pregunta?
+49 (0) 69 907 2015 - 20

Lunes a viernes 09:00 - 19:00

Formulario de contacto
Solicita tu oferta sin compromiso